Diseño, Estilo y Vida
¿Cómo cuidar el Piso de Madera?
25 de septiembre de 2019
Para disfrutar de la belleza de tu Piso de Madera por muchos años, es fundamental no solo adquirir uno piso de calidad, sino también hacer un uso y cuidado adecuado de él
Debido a su belleza y elegancia, la madera es considerada uno de los materiales más elegantes en el mundo de la arquitectura, la decoración y el interiorismo.
Gracias a los tratamientos que se le da a la madera en la fabricación de pisos, es posible disfrutar de una apariencia impecable durante muchos años.
Para que esto ocurra, es fundamental no solo adquirir uno piso de calidad, sino también hacer un uso y cuidado adecuado de ellos. Es por esto que te damos algunos consejos para tu piso de madera Terza.
¿Cómo limpiarlo?
Dos de los enemigos de todo piso de madera son los rayones o arañazos y el agua o humedad, por lo que debes prestar especial atención a ellos.
Para remover el polvo del piso de madera, es preferible utilizar un trapeador seco o una escoba de cerdas plásticas suave. Las cerdas remueven mejor el polvo y además, evitarás el arrastre abrasivo de la escoba sobre el suelo.
La madera es un material orgánico, de poros abiertos, por lo que se aconseja usar un trapo húmedo si lo que quieres es despegar alguna basura del piso. Si deseas hacer una limpieza más completa, puedes utilizar un trapeador suave ligeramente humedecido en agua y perfectamente escurrido.
Tip: Si cuando lo exprimes con las manos aún sale agua, el trapeador está demasiado húmedo. Si se te derrama un líquido encima del piso recuerda secar con una toalla de microfibra inmediatamente.
Para reducir el ingreso de basura a tu hogar puedes ubicar una alfombra de fibra justo en la entrada, lo que servirá para retener la mayoría de la suciedad que traemos desde afuera.
Por otro lado, para evitar los rayones y arañazos, recuerda nunca arrastrar los muebles u objetos sobre el suelo.
También puedes poner debajo de las patas de tus muebles, sobre todo las sillas, un trozo de alfombra, fieltro o goma, lo que ayudará a suavizar el roce sobre el piso. Recuerda que el piso de madera tiene una composición muy diferente al cerámico, por lo que no se debe limpiar de la misma forma.
En Terza contamos con una gran variedad de pisos de madera de distintos tonos. grosores y precios, para que encuentres el adecuado para ti. ¡Contáctanos!