Diseño, Estilo y Vida
Persianas vs cortinas: conoce cuál es ideal para tu hogar
21 de enero de 2022
Las persianas son bellas opciones de decoración para el hogar, que además de ambientar habitaciones y adornar las ventanas, tienen una importante función parecida a la de las cortinas, conoce qué hace únicos a estos importantes elementos decorativos.
Las persianas y cortinas tienen una tarea en común: brindar privacidad y evitar el paso de luz al interior de la habitación, estas funciones ayudan a crear espacios cómodos, seguros y agradables para los habitantes de un hogar.
Sin embargo, lo que determina la elección entre ellas para formar parte de la decoración de un hogar son sus diferencias, pues cada una puede brindarte beneficios diferentes según tu necesidad o estilo.
Las persianas son elementos peculiares que con el paso de los años han destacado no solo por su estética, sino por su innovación para brindar comodidad a quien las utilice, mientras que las cortinas son conocidas como un artículo un poco más tradicional que también puede acompañar a las ventanas.
¿Cuál de ellas será la ideal para tu hogar? ¡Conoce sus diferencias!
Diferencias entre persianas y cortinas
La principal diferencia entre ellas es el material con el que están hechas, pues mientras las persianas pueden ser de múltiples materiales (tela, madera, aluminio, entre otros), las cortinas son hechas únicamente de tela.
Esta importante diferencia desata otras más que distinguen la utilidad y beneficios de estos elementos de decoración, conoce detalladamente cada una de ellas:
Persianas
Manejo de persianas: el usuario puede controlar las persianas para regular la entrada de luz de manera manual o automática, ya que, actualmente, existen opciones de persianas con motor que brindan practicidad para su uso.
Estilos: las persianas pueden ser enrollables, de madera, para uso en el exterior, entre otros estilos.
Iluminación: permiten el ingreso de una cierta cantidad de luz, las persianas no suelen brindar una completa oscuridad. A reserva de las black out, que están diseñadas para no permitir la entrada de luz y poder obtener un espacio completamente oscuro donde se necesite.
Mantenimiento: las persianas impiden que se almacenen grandes cantidades de polvo, por lo que su mantenimiento no es un proceso constante.
Aislamiento acústico: las persianas de tipo enrollables son perfectas para evitar el paso del sonido a la habitación y así brindar un ambiente de calma y tranquilidad para el descanso del usuario.
Cortinas
Manejo: el usuario puede controlar la apertura y cierre de cortinas a mano o instalar un dispositivo que permita su automatización.
Estilos: existe una gran variedad de modelos de telas, colores, grosor y longitud para decorar una habitación según sus necesidades.
Iluminación: pueden impedir en mayor medida la entrada de luz gracias a su doble capa o grosor de las cortinas.
Mantenimiento: su proceso de limpieza implica sacarlas, lavarlas, secarlas y volver a colocarlas, aunque su mantenimiento es sencillo, puede llegar a ser un poco tedioso si las cortinas son pesadas.
Aislamiento acústico: el grosor de las telas permite un gran aislamiento acústico para mantener el silencio en la habitación.
¿Cuál es más recomendable para tu hogar?
Tan bellas como útiles son las persianas y cortinas, sin duda alguna son indispensables en la decoración de interiores, y cada uno de estos elementos tiene su espacio indicado para colocarse en las habitaciones de tu casa, conoce cuándo es recomendable instalarlos:
Persianas: es recomendable el uso de persianas en habitaciones pequeñas y en áreas de tu hogar que presenten mayor concentración de humedad, como pueden ser el baño o la cocina. De igual forma, se recomienda que se instalen persianas si bajo la ventana están ubicados muebles como una cama o un sillón, y así se asegura mayor comodidad, pues se evita una filtración de luz al final de las persianas gracias a su medida exacta para su colocación. Cabe recalcar que las persianas son ideales para decorar tu habitación con un estilo minimalista y moderno. ¡Conoce la variedad de persianas que Terza tiene para tu hogar!
Cortinas: las cortinas son recomendables para colocarse en habitaciones espaciosas donde suele existir una gran entrada de luz y se requiera una mayor privacidad. Además, su grosor las hace recomendables para usarse en áreas de la casa donde se genere mucho frío, pues ayudan a preservar la calidez en la habitación. Este elemento es ideal para seguir una tendencia más tradicional al momento de decorar un espacio.
Ahora que ya conoces las diferencias, similitudes, cuándo y dónde es adecuada la instalación de estos elementos decorativos, ¡comienza a planear la transformación de tu habitación! Conoce la variedad y modelos de persianas que tenemos en Terza para ti.