Diseño, Estilo y Vida
Tips para eliminar manchas difíciles en tus tapetes
06 de enero de 2023
Los tapetes son un elemento que le dan un toque especial a cada espacio, con su variedad de estilos y texturas pueden colocarse en cualquier habitación. En ocasiones suelen mancharse de líquidos que no siempre son fáciles de limpiar, para esto existen técnicas y productos que nos podrían solucionar estos problemas.
Sabemos que en las pasadas fiestas decembrinas recibimos a toda la familia en nuestra casa y que las manchas en nuestros tapetes no se quedaron atrás, el café, el vino, refresco entre otros líquidos son difíciles de eliminar y dejan un aspecto desagradable. Para esto existen diversos productos que nos ayudan a eliminar estas manchas con facilidad, devolviendo la calidez y confort de nuestros tapetes.
1.- Vinagre blanco
Esta sustancia es perfecta cuando es posible sacar el tapete al sol, es funcional para quitar manchas específicas eliminando bacterias y malos olores. Este se evapora secándose sin dejar ningún olor.
Únicamente debes mezclar el vinagre en una cubeta con agua caliente, jabón neutro y con ayuda de un trapo lo pones sobre tu tapete frotándose por varias ocasiones, posteriormente se deja secar por aproximadamente 4 horas y listo.
2.- Bicarbonato de sodio
Este producto contiene propiedades antibacterianas lo que logra una limpieza profunda.
El bicarbonato se espolvorea sobre la mancha dejando actuar durante 15 minutos, se talla con ayuda de un trapo, y al final se aspira.
3.- Agua oxigenada
Si tu tapete se mancho de vino tinto o tinta de color oscuro, el agua oxigenada es una excelente opción, únicamente se debe mezclar con detergente y aplicar sobre la mancha, este procedimiento se debe realizar lo más pronto posible ya que si se deja pasar tiempo la tinta impregnara el tapete haciendo que sea más complicado eliminarla por completo.
Después de aplicar la mezcla se deja actuar durante 15 minutos y se retira con ayuda de un trapo humedecido con agua, posteriormente se pone a secar y listo.
4.- Sal
La sal es una excelente opción natural para quitar manchas y devolver el color del tapete.
En una cubeta de agua de 2 litros se coloca media taza de sal revolviendo e introduciendo unos trapos dejándolos impregnar con el líquido, se colocan sobre la mancha dejando actuar durante 15 minutos, después cepilla y posteriormente se retira con un trapo humedecido con agua quitando poco a poco la sal, finalmente se deja secar.
Sabemos la importancia de tus tapetes y lo bien que le van a la decoración de tu hogar, por eso te recomendamos aplicar estos excelentes tips para eliminar cualquier suciedad, sin embargo, acudir con un profesional siempre será la mejor opción para devolverle el brillo y la suavidad a tus tapetes, el uso de estos productos son bajo tu propia responsabilidad.
Con Terza encuentras una amplia variedad de tapetes que le dará un toque único a tu habitación, añadiendo personalidad y comodidad a tu casa, conoce todos los estilos, diseños y texturas que te permitirán elegir el adecuado para la esencia de tu hogar.
Da clic en el siguiente enlace y conoce todo sobre nuestros tapetes Terza. https://www.terza.com/tapetes