Diseño, Estilo y Vida

Usa follaje artificial para construir el muro verde de tus sueños.

01 de abril de 2022

El uso de follaje artificial para construir un muro verde en tu casa conlleva varios beneficios en comparación a si lo hicieras utilizando vegetación natural. 

Uno de los más importantes es que, si recurres a un modelo de calidad, la apariencia del follaje será muy realista y con ello podrás generar esa sensación de estar en un entorno verde, sin preocuparte por el servicio de jardinería, que implica gastos en agua, fertilizantes, insecticidas, entre otros elementos. 

Si bien necesita de ciertos cuidados (limpieza con plumero, escoba o pistola de aire, por ejemplo), el follaje artificial tiende a permanecer perfecto durante todo el año, independientemente del clima, así que sin duda conviene tomarlo en cuenta para construir ese muro verde de tus sueños que le dará un look lindo y un ambiente fresco a tu hogar.


¿Cómo elegir la mejor opción de follaje artificial?

Para determinar qué tipo de follaje artificial se adecúa más a tu proyecto de muro verde, debes considerar cuatro factores principales: 

  • Color: En el mercado existen los follajes artificiales con colores verdes profundos, claros o de tonalidades alimonadas; además pueden encontrarse otros que tienden hacia el marrón, morado o rosa. Elegir entre ellos va a depender, en realidad, de tu gusto, pero si quieres un consejo podríamos decirte que te bases en qué tanta luz o color deseas aportar al espacio donde estará ubicado el muro o pared a recubrir con dicho material.

  • Tamaño: También hay diversidad de follajes artificiales en cuanto los tipos y tamaños de hojas que incluyen, según sea la clase de vegetación que intentan imitar. Para que decidas cuál es la mejor alternativa para ti, la recomendación es que contemples la distancia promedio desde la cual verás el muro regularmente. Las hojas pequeñas, que suelen ser más tupidas, se recomiendan para muros que observarás a poca distancia; mientras que las hojas más grandes, para muros que se ubiquen en espacios más abiertos.

  • Densidad del follaje: Mientras más denso sea el volumen del follaje artificial que utilices para tu muro verde, es mejor, pues eso ayuda a que luzca lo más natural posible. De cualquier manera, siempre se recomienda usar malla sombra o pintura negra como base del muro, para así incrementar su sensación de volumen.

  • Acabados: Sin duda, la calidad del follaje artificial también se define según sea su acabado, o bien, según sea el parecido que tenga con la planta que se está imitando. De este modo, es posible que existan opciones que de lejos aparenten lucir bien pero que, al acercarte a ellas, se vean demasiado artificiales. Por eso es importante que revises muy bien el nivel de detalle de las hojas de los follajes, incluso, hay algunos que tienen flores para darles un toque de distinción extra.


Alternativas de follajes artificiales para pared

Entre los diferentes tipos de follajes artificiales que se pueden encontrar en el mercado están los que imitan a las siguientes plantas: Bugambilia, Jazmín, Arrayán, Hiedra, Buxus, Osmanto, Ciprés y Azalea.

La más popular de dichas alternativas suele ser aquella que simula a la planta Buxus, pues sus hojas chicas, pero muy tupidas, suelen cerrar densamente el fondo de la superficie donde se colocan, y se vuelven perfectas para adaptarse a las vueltas de esquinas, emulando bordes de arbustos. Se le ve generalmente en dos tonos: verde y verde con amarillo.

Por otra parte, entre las opciones de follaje artificial más solicitadas para impregnar un espíritu romántico o de elegancia a los muros o paredes verdes, están las que emulan al jazmín, con sus bellas flores blancas; las que imitan a la bugambilia, con sus delicadas pero coloridas flores de distintos tonos; y las que simulan al ciprés con sus hojas color marrón.


Tendencias


En un espacio residencial, una decoración que haga pensar en la naturaleza, la tranquilidad y el descanso, se ha convertido en algo básico en un mundo donde, fuera del entorno del hogar, todo tiende a ser un poco caótico.


Gracias a esta necesidad de salirnos de contexto para encontrar paz en nuestras casas, ayudándonos de la decoración, actualmente es tendencia el uso de follajes artificiales para cubrir tanto los muros o bardas exteriores como las paredes interiores de las mismas, emulando jardines verticales. 


Para ello, se ha optado por la mezcla de distintos tipos de follajes artificiales, formando figuras particulares de acuerdo con la imaginación de quien diseña esos muros verdes o jardines verticales. 


Ya tienes la información más importante que te guiará hacia la construcción del muro verde de tus sueños. Para dar el siguiente paso, debes saber que Terza cuenta con una línea de follaje artificial de gran calidad, que seguro dará en el punto exacto de tus gustos y necesidades.


©2017 Terza. Todos los derechos Reservados. Diseño por Futurite. Consulte nuestro Aviso de Privacidad.