Diseño, Estilo y Vida
Elige la mejor alfombra para tu hogar de manera rápida y sencilla
26 de febrero de 2021
Sabemos que la decoración de un espacio puede ser algo muy divertido de hacer pero también muy desafiante. Existen montones de elementos que debemos tomar en cuenta como el color, la luz, artículos decorativos, el piso, etc.
Tomar en cuenta tantos elementos puede ser un trabajo difícil pero muy gratificante, es por eso que queremos darte una mano con todas estas cuestiones y nos gustaría, en esta ocasión, hablar de un producto que suele ser olvidado a menudo pero que estamos seguros que hará lucir fantástico ese lugar de tu hogar donde decidas incluirlo. Y ese producto es la alfombra.
Sin lugar a dudas una alfombra puede dotar de una gran personalidad y estilo a cualquier espacio donde la coloques, por ello es muy importante saber elegir la alfombra perfecta para ti y tu hogar, pues si se elige con sabiduría, se unirán todos los elementos decorativos de un mismo espacio logrando una perfecta armonía.
No olvides el color
Lo primero es tomar en cuenta el color de la alfombra, pues este define en gran medida el ambiente del espacio y su iluminación, haciendo que se genere un estado anímico específico. Piensa en qué sensación quieres lograr en ese sitio en concreto y por supuesto asegúrate que el color vaya armoniosamente con el resto de la decoración.
Otro tip muy útil al elegir alfombras para cuartos es fijarse en la iluminación que recibe ese espacio en concreto, por ejemplo, si un cuarto tiene poca iluminación, una alfombra de colores claros ayudará a darle una mayor calidez y vida. En caso contrario si es un espacio con exceso de iluminación una alfombra con tonos oscuros y fríos ayudará a atenuar la sensación de estar en un lugar con demasiada luz y quedará perfecto para darle una mayor sensación de intimidad a la habitación. La palabra clave aquí es: equilibrio.
El color también puede influir en la sensación de espacio que se puede obtener de un sitio en específico. Por ejemplo colores claros pueden hacer que un cuarto pequeño se sienta mucho más grande y espacioso de lo que en realidad es.
La textura es primordial
Lo segundo es elegir la textura que quieres que lleve tu alfombra, y en este caso lo mejor es siempre tener en cuenta el lugar donde la colocaremos.
En el dormitorio una textura suave tanto en aspecto como en sensación crearán un ambiente ideal para el descanso. Y si es de un solo color puede ayudar a la armonía del espacio.
En cuanto a elegir alfombras con patrones o con diversos colores es normal sentir un poco de miedo al momento de elegir pero no temas experimentar, de hecho puede ser una gran elección como alfombra para sala si en ese lugar de tu casa no tienes demasiada decoración. A veces crear contraste es una elección ganadora.
Estamos seguros que esta pequeña guía te será de utilidad y te permitirá hacer una compra excelente. Recuerda que una buena alfombra puede hacer una enorme diferencia en la decoración de tu hogar.