Diseño, Estilo y Vida
Crea tu propia sala de cine en casa en 3 sencillos pasos
21 de septiembre de 2021
Nos encontramos en momentos en donde disfrutar de nuestro hogar se ha convertido en la rutina de todos los días. Por lo que buscar actividades que involucren a todos los miembros de la familia es primordial para tener tiempos de calidad con los que más quieres. Es por eso que hoy te decimos cómo crear tu sala de cine en casa para que pases una tarde entretenida en familia.
Si eres de los que les encanta ver películas, sigue leyendo para descubrir cómo utilizar la decoración de tu hogar a tu favor y así logres el objetivo de crear tu propia sala de cine en casa de una manera rápida y sencilla.
Primero, lo primero: la pantalla
El primer paso para lograr parte del ambiente de una sala de cine en casa es contar con una pantalla en donde verás la película. Puede ser desde una televisión de pantalla plana, hasta la improvisación de una sábana blanca. La que se te haga más sencilla y se adapte a tus necesidades, será excelente para disfrutar la película.
Si utilizas una sábana blanca no olvides utilizar un proyector para vivir la experiencia como si estuvieras en el cine.
Adapta el ambiente
Otro de los puntos clave al momento de crear tu sala de cine en casa, es adecuar el espacio. En este caso, buscamos que la iluminación sea la ideal para que no se estropee la película al momento de proyectarla. Por tanto, utilizar persianas enrollables será la mejor opción para controlar la luz del espacio en donde montarás tu sala de cine en casa.
Las persianas enrollables, específicamente las tipo blackout, tienen la gran ventaja de tener un diseño que aísla por completo la luz del exterior, reduciendo la sensación térmica y logrando que la habitación se sienta agradable y evitando la entrada del calor.
La oscuridad en el ambiente es uno de los elementos más importantes al crear tu sala de cine en casa, ya que además de ayudar a que la película se proyecte de forma correcta y distanciarnos del exterior, también disminuye las distracciones. Estas persianas logran un espacio más acogedor y similar a las salas de cine que conocemos normalmente, incluso cuando es de día.
Los elementos decorativos también son importantes si buscas crear tu sala de cine en casa, por ejemplo contar con una buena alfombra. Este accesorio además de darle un look acogedor y confortable al espacio, también ayuda a aislar el sonido y a crear el ambiente perfecto para disfrutar tu película favorita.
Por último, no olvides los muebles. Escoge sillones cómodos que te permitan darte la sensación de que estás verdaderamente en el cine y que te ayuden a pasar un rato agradable y relajado.
Disfruta la película
Ya que tengas la habitación lista, ahora sí escoge una película que le guste a todos los miembros de tu familia. Después asegúrate de contar con botana y bebidas que puedan disfrutar mientras conviven y pasan un rato agradable.
Recuerda que en Terza contamos con gran variedad de colores y estilos en persianas enrollables y diseños exclusivos en alfombras. Ingresa a nuestra página web y conoce nuestros productos para que armes tu propia sala de cine en casa.