Diseño, Estilo y Vida
Consejos que debes aplicar a la hora de escoger un tapete
28 de abril de 2020
Cada vez es más común encontrar tapetes como decoración en los hogares, sin duda una tendencia que se presenta con mayor frecuencia día a día. Y es que son una fantástica forma de darle color y belleza a tus pisos. Algunos dirían que es como poseer una obra de arte que se exhibe en el piso en lugar de las paredes.
Afortunadamente su tendencia en alta en la decoración nos trae una gran variedad de diseños para escoger, así como texturas para todos los gustos. Algunos poseerán un diseño muy tradicional o con ciertos toques culturales, otros optan por diseños y texturas más vanguardistas y modernas.
Sin importar cuál sea mas de su estilo personal, podrá notar con agrado que un tapete añadirá color, textura y contraste a su hogar. También dotarán de elegancia y presencia el espacio donde se les coloque.
A continuación te compartimos algunos consejos que seguramente te serán de utilidad a la hora de adquirir tu tapete.
1.- Define el tamaño y la forma que tendrá tu tapete.
Es aconsejable basarse en el espacio disponible donde te gustaría colocarlo. Asegúrate de medir bien la superficie donde lo colocarás. Toma en cuenta también los muebles alrededor para que la incorporación del tapete sume en vez de restar.
2.- Identifica qué estilo de tapete te gustaría comprar.
Puedes basarte en tu estilo personal y en la armonía de la decoración de tu hogar, es importante que no elijas un modelo basándose en como se ve en sí mismo sino que es primordial que tomes en cuenta la estética del resto de tu hogar y del espacio donde lo pondras ¿combina con el resto de los muebles? ¿con el piso? ¿con las paredes más próximas? Asegurate de tener en cuenta todos los ángulos para que tu compra sea las más acerta. Lo mejor será que logres un equilibrio entre el diseño que te enamore y el diseño que vaya armoniosamente con tu casa.
3.- Planea con cuidado donde lo colocarás
Esto no es solo por cuestión de estilo, si no por cuestión de seguridad tanto de las personas que transitan por ahí como por el cuidado del tapete mismo. Ten en cuenta los materiales de los cuales está hecho, sus propiedades y su durabilidad, y basándose en eso posicionarlo en el mejor lugar.
4.- Mantenimiento y cuidado
Otro punto importante que debes conocer es cómo se limpia y cuales son las actividades de mantenimiento que deberás implementar para que el tiempo de vida de tu tapete sea lo más largo posible. No olvides de preguntar al vendedor que cuidados debes tener y qué productos usar dependiendo del material de fabricación.
Esperamos que pongas en práctica cada uno de estos consejos a la hora de escoger el tapete de tus sueños, ya que te serán de gran utilidad para hacer la mejor compra.
Recuerda que en Terza manejamos una amplia variedad de estilos que seguro te encantarán. Visita nuestro catálogo aquí .