Diseño, Estilo y Vida

Claves para instalar pisos vinílicos

29 de enero de 2021

Un piso vinilico cuenta con múltiples ventajas; una de ellas es que son muy sencillos de instalar en tu hogar. A continuación te contamos algunas claves para hacerlo. 

 

Es posible que aún estés decidiendo sobre qué tipo de piso usar en tu hogar pero en caso de que decidas instalar piso vinílico, te explicamos cómo puedes lograr una instalación correcta y sencilla.

Existe una gran variedad de estilos. Uno de los preferidos son los pisos vinílicos tipo madera ya que son muy elegantes y dan un toque cálido al espacio donde se coloca, pero no son los únicos que existen, ya que fácilmente podrás encontrar una amplia gama de colores y texturas de piso


Uno de los más utilizados, gracias a su eficacia y gran estética, son los tablones, gracias a su alta resistencia al tráfico constante, su textura similar a la madera y la facilidad de instalación: un sistema de ensamble de clic, algo muy rápido de instalar.


Preparativos previos a la instalación

Lo primero que debes tener en cuenta es que el piso vinílico debe ser instalado sobre una superficie completamente plana y nivelada. Esto te ahorrará tiempo si ya contabas con un piso en buenas condiciones, de lo contrario será necesario que primero restaures y niveles el suelo sobre el cual harás la instalación, ya que de no ser así podrías encontrarte con deformaciones poco estéticas en tu piso. En cuanto al lugar de tu hogar en que desees ponerlo, tienes una gran libertad de elección, ya que la versatilidad del piso vinílico permite colocarse tanto en dormitorios, cocinas, baños o salas.

Distintos métodos y formas 

Existen dos tipos de formatos en los que puede venir el piso: uno es el piso vinílico en rollo; el otro es por medio de tablones o cuadros que son básicamente varias piezas en tamaños no muy grandes que se van colocando poco a poco.

En cuanto a los métodos de instalación, estos también suelen ser dos: están aquellos que se colocan por medio de un sistema de clic o encastrable y aquellos que deben colocarse con algún tipo de adhesivo.

Antes de comenzar, y una vez que te hayas asegurado que el piso sobre el que harás la instalación está en excelente estado, límpialo y elimina el polvo o tierra que pueda tener ya que así te será más sencillo colocarlo.

Además de usar una herramienta para hacer cortes, también te aconsejamos tener listos un lápiz y una cinta métrica.

Paso a paso en la instalación

Para que la instalación de tu piso vinílico sea más sencilla, empieza siempre por una esquina colocando la primera pieza pegada a la pared. En caso de que el piso se coloque por medio de un sistema de clic, toma en cuenta el lado de las ranuras. 

 

Después de colocar la primera pieza, coloca la segunda cuidando que los bordes queden perfectamente alineados. Sigue colocando las tiras o piezas consecutivamente hasta que llegues a una parte donde haya algún obstáculo o sea necesario realizar un corte extra. 

 

Una vez llegado ese momento, será hora de utilizar la cinta métrica y un lápiz para que midas y hagas una marca donde será el corte y este quede preciso. Ya que sea cortada a la medida, colócala con cuidado siguiendo el mismo patrón. 


Al comenzar la segunda fila de piezas de piso, utiliza la que recortaste para que sea la primera en colocarse y sigue el mismo procedimiento que con la primera fila. 

Como habrás visto, no es muy complicado y puedes hacerlo tú mismo con herramientas sencillas y económicas, aunque claro, siempre podrás acudir con un profesional para ahorrar tiempo o si no estás muy seguro de poder hacerlo.


©2017 Terza. Todos los derechos Reservados. Diseño por Futurite. Consulte nuestro Aviso de Privacidad.