Diseño, Estilo y Vida
Descubre cómo crear un ambiente cálido en tu hogar
09 de julio de 2021
¡Nada como sentirte tranquilo y pleno en tu hogar! La clave para disfrutar de este espacio con un ambiente cálido y acogedor está en los elementos que decidas integrar a su decoración, sobretodo si están hechos de un material muy natural, como es el caso de las persianas de madera.
Hoy en día existen diversos estilos de persianas modernas que hacen lucir tu espacio como siempre soñaste, además, su diseño se adecua a los aspectos de entrada de luz y nivel de privacidad que quieres experimentar en tu espacio, ayudando a generar la sensación de tranquilidad.
Definitivamente las persianas están dentro de los elementos ideales para crear un ambiente acogedor en tu hogar. Continúa leyendo y conoce lo que necesitas para decorar tu espacio con un estilo muy reconfortante.
Selección de colores
De la vista pueden surgir muchas sensaciones, es por eso que la correcta selección de colores en los elementos de tu espacio hace la diferencia al momento de decorar.
Para lograr esa sensación de calidez y confort, nada mejor que optar por colores beige, nude, café o grises claros. Estos colores lucen increíble en las persianas enrollables, un estilo de persianas modernas sencillas de manejar, estas pueden ser manuales y/o motorizadas.
Si prefieres un estilo más natural, las persianas de madera son para ti, pues gracias a sus tonos de marrón y propiedades naturales, se suma la sofisticación al ambiente cálido de tu casa.
Decoración natural
Siempre es bueno contar con un poco de verde en la habitación, por ello, la presencia de plantas, flores, artículos aromáticos y otros elementos decorativos que representen la belleza de la naturaleza no deben faltar para brindar un ambiente cálido a tu casa.
Las fragancias y el papel de los colores crean una experiencia relajante en la habitación, así que recuerda seguir con los patrones de color neutros o claros en las macetas, velas o cualquier tipo de artículo en tu decoración.
Iluminación en la habitación
Ya sea por la luz natural o la luz de una linda lámpara que adorne tu espacio, una correcta iluminación ayuda a envolver de tranquilidad tu hogar.
La iluminación directa que entra por tu ventana puede ser excesiva para un lugar que busca ser cálido y reconfortante, las persianas de madera pueden ayudar a balancear la entrada de luz a la habitación para brindar un tono tenue y agradable a la vista.
Recurrir a una serie de luces, lámparas o focos con iluminación en tono anaranjado o amarillo pueden ser una buena opción para disfrutar de la tranquilidad de la habitación por la noche.
La magia de las texturas
Además de tu mueble favorito, el uso de un buen tapete, cojines, alfombras u otro accesorio de este estilo ayuda a hacer de tu hogar un lugar más cómodo, ¿a quién no le gusta relajarse en un espacio que involucre suavidad y calidez?
Para estos accesorios, puedes usar un color oscuro que haga contraste con lo neutro y claro del resto de la habitación, además, considera una textura muy suave, quizá algo de terciopelo o lana.
Ahora conoces la combinación perfecta de elementos decorativos para hacer de tu casa ese espacio seguro y cálido. Recuerda que nunca es tarde para que tu hogar logre darte esa sensación acogedora que tanto buscas para ti y tus visitas. ¿Estás listo para tu nueva decoración?